r

El COVID-19 sumó este jueves 409 nuevos contagios y 10 fallecimientos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 409 nuevos contagios y 10 fallecimientos asociados a complicaciones graves, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas, las salidas no esenciales y aprender a identificar las señales de alarma para solicitar atención médica.

Subrayó que los casos continúan incrementándose y que solo podrán disminuir “si todos aportamos la parte que nos corresponde protegiendo nuestra salud con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.

Pidió proteger a los más vulnerables a un contagio y acudir a su unidad de salud ante síntomas de fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión o secreción nasal, diarrea, conjuntivitis, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, principalmente.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *