r

SST confirmó 169 nuevos casos y 5 fallecimientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de advertir que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y que Tamaulipas se mantiene en riesgo máximo epidemiológico, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que las salidas innecesarias y las reuniones sociales representan la principal forma de contagio de complicaciones graves o fallecimientos en personas vulnerables y con enfermedades subyacentes.

Hizo un llamado a la sensibilización social para quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar sitios aglomerados y extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para desacelerar la transmisión del virus y picos de la enfermedad.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó 169 nuevos casos y 5 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a atender las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado para escalar las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *