r

Tamaulipeca Edith de Leija jugará con Selección Mexicana Mayor de Softbol en Europa

El equipo es combinado de seleccionadas olímpicas y juveniles.

El próximo lunes la Selección Mexicana de Softbol Mayor viajará a España para encarar el Torneo Internacional de Valencia 2021, en el que figura la tamaulipeca Edith de Leija, quien será parte de varias softbolistas juveniles que estarán en este combinado para tomar experiencia.

En este evento estarán selecciones de países como República Checa, Italia, Holanda y el equipo anfitrión, España.

La Selección será la base de jugadoras que estuvieron en Tokio pero Edith forma parte de algunas juveniles que estarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 que se disputarán a finales de noviembre, además de la Copa del Mundo Sub-18 que se realizará a principios de diciembre en Perú.

El equipo mexicano que estará integrado por Sydney Sánchez, Edith de Leija, Valeria Pero, Marlene Espinosa, Mariangel Barbosa, Tatyana Forbes, Lesslye Valdez, Michelle Lizarraga, Stefania Aradilla, Valeria Ortega, Natalie Aguilar, Yanina Treviño, Romina Ruelas, Erika Cortez, Sierra Hylland y Jordan Rivera.

Esto ayudará a Edith de Leija para su preparación individual y que siga con su crecimiento deportivo y pueda ser tomada en cuenta para el próximo proceso olímpico.

En lo que respecta al Panamericano Juvenil de Cali 2021, también estará como representante tamaulipeco en el equipo de sóftbol femenil, el entrenador victorense, Martín Botello Zúñiga, quien gracias a su experiencia y logros con selecciones Tamaulipas, fue tomado en cuenta como parte del cuerpo técnico.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas ha brindado total respaldo a Edith de Leija, Martín Botello y otras deportistas menores que han destacado en el softbol nacional y por ello han sido contempladas en diferentes selecciones menores.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *