r

Fortalece Policía Estatal acciones para el tema migratorio

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, para coadyuvar con las autoridades federales en la atención del tema migratorio en el estado, se han fortalecido las acciones que habitualmente desarrolla la Policía Estatal en centrales camioneras, filtros de revisión y carreteras que conectan con Veracruz y San Luis Potosí.

De igual manera se auxilia y rescata a migrantes cuando se detecta que son transportados en vehículos y hay reportes o denuncias de que se encuentran privados de su libertad en domicilios.

La Policía Estatal de Tamaulipas acude a solicitudes de apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como a través de oficios de colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

Del primero de enero de 2021 al 20 de abril del año en curso, la Policía Estatal ha rescatado a 2 mil 195 migrantes de los cuales 702 son menores de edad, a quienes se da trato humanitario. En su mayoría proceden de Guatemala y Honduras.

Habitualmente, la Policía Estatal lleva a cabo operativos en centrales camioneras, carreteras y en filtros de revisión para dar seguridad a la población en los que se han detectado migrantes, los cuales son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica.

Junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se ha fortalecido la vigilancia en zonas que se tienen ubicadas como rutas de los migrantes, desde los estados de Veracruz y San Luis Potosí.

En lo particular, respecto al tema migratorio, los policías estatales reciben capacitación para el respeto a los derechos humanos, la no discriminación y la atención a grupos vulnerables.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *