r

Los “Fieles de Hidalgo” reclaman justicia ante Américo

HIDALGO, Tam.- Fue el campo deportivo del ejido “La Rosalva” donde más de 25 mil almas se reunieron para alzar la voz, reclamar justicia y apoyar con todo, al doctor Américo Villarreal Anaya.

El valor de la lucha lo traen en la sangre. Aquí la historia les heredó el coraje para ser claros y decir sin cortapisas lo que sienten. En este lugar se mueren en la raya por sus luchas e ideales.

Hoy lo hicieron saber en el cierre regional de campaña del doctor Américo Villarreal, a través de cartulinas, en las pláticas y en los mismos rostros que están marcados por las injusticias:

“Estamos cansados”, “No más”, “Libertad a los presos políticos”, “Tamaulipas, Primer lugar en cadáveres sin identificar”, “En Tamaulipas se inventan delitos”, “Por los más de 12 mil desaparecidos”, “ni un voto al PRIANRD” y más: “Ni un voto al mayordomo de Cabeza de Vaca”.

Son los pueblos de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Méndez y Padilla, los que también resisten, se apoyan y hermanan con un mismo fin: Lograr la transformación de Tamaulipas y arrebatarle el poder a los que han traicionado a nuestras familias y votar por Morena.

Hasta aquí llegaron a pie, a caballo, en tractor y sus vehículos, la misión era mostrar el respaldo al doctor Américo Villarreal Anaya y al proyecto que encabeza en esta candidatura común. Son gente pensante, activos políticamente; saben que están del lado correcto de la historia y lo hicieron notar a propios y a extraños.

Y fue desde aquí que gritaron un ¡ya basta! a la andanada de órdenes de aprehensión en contra de morenistas y de quienes apoyen el proyecto del doctor.

En esta zona, aunque no a todos los une la sangre, tienen una hermandad que proviene de sus ancestros como los “Fieles de Hidalgo” que acompañaron hasta el final al General Pedro José Méndez en su lucha contra los franceses en la intervención y que hoy también fueron recordados.

Aquí, pareciera que el tiempo avanza lento, la doctora María de Villarreal al dirigirse a ellos y ellas reconoció que “los han maltratado mucho… han batallado mucho” y les invitó a ‘despertar’ a todo aquél que no ha visto cuál es el lado correcto de la historia.

“Nos quedan ocho días”, recalcó.

“El poder nos lo va a dar nuestro voto”, resonó el mensaje sereno y firme de la mujer vitamina que es soporte fundamental en este proyecto.

El aforo –que escucha con atención—se emociona al oír la voz del doctor Américo Villarreal, candidato a gobernador por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista y más cuando les dijo que ellos representan “el centro del corazón de Tamaulipas”.

Pero lo que sacudió a todas y todos fue cuando conectó: “Con el voto de todos voy a ser su gobernador” y se comprometió a dar especial atención a esta zona, por lo que llamó al voto masivo este 5 de junio.

Fue aquí desde la tierra del General Pedro José Méndez que se advirtió que con el voto se va a llegar al triunfo y sobre todo a “enderezar” el rumbo de la Fiscalía, el Poder Judicial y las instituciones que han sido convertidas en cuartel para tratar de doblegar la voluntad del pueblo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *