r

Refuerza ITAVU difusión del Programa Suelo Legal.

 Confirma el Delegado de este Instituto en Reynosa que son muchas facilidades para que las familias puedan acceder y construir un patrimonio seguro.

Por Pilar García/ANTAM.

Reynosa, Tam.- Para apoyar a familias desprotegidas,  el Gobierno de Tamaulipas realiza una campaña de difusión para que los habitantes de esta ciudad fronteriza, que no cuentan con un patrimonio propio puedan acceder al programa de «Suelo Legal».

Jaime Carranza, Delegado en Reynosa, del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) reveló que los predios  están ubicados en la colonia Nuevo México ITAVU,  a precio muy accesible y  facilidades de pago.

 “Los terrenos tienen un costo no mayor a $70,000 pesos y cuentan con una dimensión de 7 x 15 m, y la gente lo tiene que ver como un ahorro y un patrimonio que tendrán para dejarle y proteger a sus hijos. Iniciando el trámite, al año se asigna la ubicación, se hace el contrato y se continua pagando una mensualidad menor a los $600.00 pesos  mensuales”.

Dicha colonia no tiene más de 10 años de antigüedad , a espaldas de la colonia Bugambilias ubicada a la salida a Monterrey y cuenta con los servicios básicos de agua potable y electricidad.

Jaime Carranza informó que los requisitos para poder obtener los  beneficio de esta propiedad se puede acudir a las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) localizada en la vieja oficina fiscal en la calle Praxedis Balboa #177 de la colonia Rodríguez o llamar al teléfono de atención 8991 43 55 31.

Carranza, asegura que aún ay suficientes Predios a los que podrán acceder las familias de bajos recursos que les garantice un suelo legal y un patrimonio digno para su familia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *