r

Necesario Medidas Preventivas Entre Menores De Regreso A Clases IMSS Tamaulipas

–              Continuar con lavado de manos, gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia, además cuidar la alimentación, salud visual y de columna de manera integral en  los menores es necesario. Dra. Velia Patricia Silva Delfín

Por: Angélica María Arredondo Arrambide

Después de la pandemia y la reincorporación de los menores de educación básica a las instituciones, es necesario vigilar que continúen con medidas preventivas del cuidado de su salud de manera integral como el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial , cubrebocas y mantener sana distancia, indicó la Dra. Velia Patricia Silva Delfín Titular del IMSS Tamaulipas.

 Así como también procurar en familia que los menores cuenten con su alimentación balanceada, checar su estado visual, su columna vertebral para que no carguen exceso de peso en las mochilas y sobre todo su estado socioemocional, después de permanecer en las computadoras por largos períodos de tiempo, durante el confinamiento que generó un cambio de vida en las familias.

Y añadió que, aunque ya han regresado de manera paulatina, hay niños que regresan por primera vez y es necesario que padres de familia refuercen las medidas preventivas, por lo que además invitó a las familias que vayan a chequeo con su tarjeta PrevenIMSS+ a revisión de ojos y agudeza visual para evitar retrasos escolares y recordarles a los niños que usan lentes limpiarlos para mejor visibilidad, no dejarlos en cualquier parte, ni prestarlos para evitar se contaminen.

En cuestión del cuidado de la columna vertebral de los menores, es necesario que los menores no carguen más del 15% de su peso, previendo que las cintas de las mochilas sean gruesas y carguen por arriba de la cintura y no deberán cargarla por más de 15 minutos y si ni comprar adaptador para que trasladen más fácil sus libros y evitar se lastimen la espalda.

Así mismo la Dra. Velia Patricia Silva Delfín recalcó la importancia de estar al pendiente del menor escuchando sus necesidades al expresarse, para descubrir si los problemas generados por la pandemia les afectó en su comportamiento con temores que puedan ser identificados también por los maestros para ser canalizados para recibir ayuda psicológica.

Por último, les recuerda que visiten las Unidades de Medicina Familiar más cercanas con su Cartilla Nacional de Salud, para ser instruidos para proteger a los menores sobre otro tipo de enfermedades como tuberculosis meníngea, infecciones de sarampión y rubeola entre otras, que son prevenibles mediante la vacunación a tiempo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *