r

Con educación vamos a transformar a Tamaulipas: Lucía Aimé Castillo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor presidió la ceremonia para celebrar el 45 aniversario de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, en donde reiteró el compromiso del Jefe del Ejecutivo Estatal para transformar el sistema educativo de la entidad.

En compañía de estudiantes, personal docente y administrativo, Castillo Pastor recordó las palabras del Gobernador Américo Villarreal: “El Gobernador ha sido claro en su mensaje, ha sido contundente: educación, educación y más educación”, dijo.

Afirmó que en el sistema educativo enfrenta un reto difícil pero, aseguró, que en esta administración habrá una cultura participativa, democrática, ávida y abierta a nuevas ideas para garantizar la consecución de resultados y con ello hacer realidad una verdadera transformación educativa.

La titular de la SET invitó a todas y todos los involucrados en los procesos de enseñanza a ser innovadores, a trabajar en colaboración para buscar juntos las soluciones a los rezagos educativos, a echar mano de los recursos, la historia, el conocimiento y a imprimir en las decisiones talento, capacidad y lealtad.

Reconoció el trabajo, la disciplina y constancia de todas y todas los maestros, familias y estudiantes que han dado alto prestigio a esta escuela formadora de educadoras, distinguida por ser de los contados planteles incorporados a la UNESCO, que cuenta con talleres de música, títeres, ciclos de conferencias, deportes, danza típica, escoltas, banda de guerra, actividades todas que fomentan el patriotismo, el respeto a las instituciones y el trato digno a las personas, contribuyendo así a la gran transformación de Tamaulipas.

 “Les felicito y agradezco a nombre de nuestro Gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, su compromiso y generosidad; sigamos juntas y juntos multiplicando exponencialmente nuestro profundo amor por Tamaulipas”, indicó.

A la celebración asistieron también el Prof. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Lorena Zapata Medina, Directora de Bienestar en el Ayuntamiento de Victoria y representante del Presidente Municipal, Eduardo Gattás Báez; la Mtra. Olga Leticia de la Rosa Estrada, Directora del plantel educativo anfitrión; ex-directoras y autoridades educativas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *