r

Feria de Empleo Regional Altamira 2022 reúne a más de mil buscadores de empleo

● Participaron 159 empresas

Altamira, Tamaulipas. 16 de noviembre de 2022. –  Más mil personas asistieron a la Feria de Empleo Regional Altamira 2022, que en este primer evento a nivel estatal, logró reunir 159 empresas de todas las actividades económicas, para ofertar más de mil vacantes a igual número de personas que califiquen al perfil de las empresas solicitantes.

Olga Sosa Ruíz secretaria del Trabajo en el Estado, dijo que estas acciones son parte de la transformación de Tamaulipas que encabeza el gobernador Villarreal Anaya, quién tiene el interés de que todas y todos los tamaulipecos, tengan igualdad de oportunidades en el acceso a todos los empleos y que se traduzcan en mejoras para sus familias.

En su mensaje de bienvenida, la secretaria del Trabajo señaló: «La vocación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tamaulipas, en este gobierno que encabeza el gobernador Américo  Villarreal Anaya, es la de fortalecer la confianza de los empresarios y de los buscadores de empleo, para vincular a más personas con distintas capacidades en puestos laborales que ofrezcan salarios dignos y formalidad en el trabajo.»

Por su parte Rodrigo Ramírez, director del Servicio Nacional del Empleo a nivel federal,  informó que en todo el país, se cuenta con 167 unidades regionales y más de mil 600 personas trabajando todos los días, para vincular a buscadores de empleo, con las empresas que tienen vacantes disponibles.

Hizo un reconocimiento al trabajo que se está realizando en Tamaulipas con este tipo de eventos,  y señaló que en México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha logrado la colocación de 1.5 millones de personas en empleos formales.

Armando Martínez Manríquez presidente municipal de Altamira, agradeció que este municipio haya sido la sede de esta feria del empleo, porque se cuenta con mano de obra calificada para atender la demanda de las empresas participantes y refrendó su apoyo para seguir trabajando en equipo de la mano del estado y de la federación.

La secretaria Olga Sosa Ruíz en compañía de Rodrigo Ramírez titular del SNE federal, el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, así como el subsecretario del trabajo Abelardo Flores y la directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas Beatriz Del Toro Cázares, además de otros invitados especiales, hicieron un recorrido por los diferentes stands de las 159 empresas participantes.

Las autoridades estableciendo un diálogo directo con los buscadores de empleo, mujeres y hombres con aptitudes para trabajar, que aprovecharon esta oportunidad para vincularse con empresas solicitantes.

Sosa Ruiz añadió un mensaje de gratitud y fortalecimiento con la secretaria federal del Trabajo Luisa María Alcalde, para mantener una relación estrecha y cordial.

Al evento asistió como invitado especial Américo Villarreal Santiago, así como dirigentes de cámaras empresariales de Tampico Madero y Altamira, los regidores de Tampico Juan Manuel Pizaña Martínez, Mónica Villarreal Anaya y Cuitláhuac Ortega Maldonado, regidores y funcionarios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero que atendieron esta convocatoria, que tiene como propósito acomodar al mayor número de personas para que cuenten con un empleo digno y con todas las garantías de ley.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *