r

Trabaja Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en profesionalizar a policías

●Celebra sus primeros 8 años con diversas actividades

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas celebró sus primeros 8 años de formar profesionistas e investigadores  líderes en las áreas de las Ciencias de la Seguridad y Procuración de Justicia.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que esta institución sentará las bases de un mejor modelo educativo para la policía, al formar profesionales que recuperen la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

“El sentido humanista que le imprime el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez García a la nueva formación policial, amerita la convivencia, la armonía y la especialización para migrar a un sistema de seguridad y justicia más humano”, dijo el rector.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas festejó estos 8 años con un programa que incluyó actividades artísticas, deportivas, culturales, conferencias motivacionales y un mercadito emprendedor.

El rector Zúñiga Castillo quien estuvo acompañado del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Arnulfo Caballero Sánchez, y ante la presencia de los más de 500 alumnos inscritos en la Universidad, asistieron a las actividades conmemorativas que dieron inicio  con una carrera al interior de la Universidad, en la cual destacó la participación de Antonia Ledezma de la Rosa, quien es parte del personal de cocina, y a la que recibieron con porras y aplausos al llegar a la meta, por su tenacidad.

Los alumnos participantes en el Mercadito Emprendedor, dijeron sentirse muy apoyados con esta actividad, al permitirles contar con un ingreso económico adicional para seguir con sus estudios.

“Estamos muy contentos porque nunca se habían hecho este tipo de actividades que fomentan la convivencia entre nosotros; nos hacen sentirnos parte de esta gran institución”, coincidieron los alumnos.

De igual manera se realizó un torneo de futbol entre personal de la Universidad y elementos de la policía, así como una actividad denominada «Kilómetro del Peso», que se realizó en favor de su compañera Griselda Avalos Jaime, quien enfrenta actualmente un problema de salud.

Asimismo, hubo dos conferencias motivacionales; una de ellas por LB Company, una academia de danza que ha recibido reconocimientos internacionales y la otra a cargo de Claudia Garza, quien ha destacado como basquetbolista e instructora de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *