r

Calificación mínima de 6 aplica para período de recuperación: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en base a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los primeros tres meses del ciclo escolar 2022-2023, fueron dedicados a la recuperación de aprendizajes de niñas, niños y jóvenes y que durante dicho período la calificación sería en una escala de 6 a 10.

Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, señaló que la SEP emitió dos acuerdos relacionados con la evaluación de los estudiantes y el primer Acuerdo 11/06/22 emitido en junio de este año establece la evaluación de los aprendizajes y su reforzamiento del período de agosto a noviembre del actual ciclo escolar, sin reprobación.

Posteriormente, la dependencia federal determinó que se retomará el Acuerdo 11/03/19, emitido en marzo de 2019, donde se determina que será a criterio de los profesores calificar de aprobación y reprobación de 5 a 10, de acuerdo al desempeño de los estudiantes.

“Con base en estos dos acuerdos, el 11/06/22 y el 11/03/19, nosotros en Tamaulipas decidimos que retomaremos la perspectiva que ofrece el 11/06/22, en el sentido de que los primeros tres meses del ciclo escolar 2022-2023 son de recuperación de aprendizajes y que por lo tanto, no se va a aplicar la reprobación”, enfatizó la subsecretaria.

Dijo que una vez que se hayan reforzado los aprendizajes claves, para el segundo período que comprende de diciembre a marzo, se implementará el Acuerdo 11/03/19, donde los profesores podrán asignar calificaciones de 5 a 10.

“Al respecto hemos emitido circular dirigida a la estructura educativa, y se informó y trabajó en los Consejos Técnicos Escolares, en la segunda sesión ordinaria de este viernes 25 de noviembre”, finalizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *