r

Vigilará Diputado Juan Ovidio García que comapas no sean cajas chicas y transparenten los recursos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte del trabajo que impulsa el diputado Juan Ovidio García García, en el Congreso del Estado, se aprobó un Punto de Acuerdo para que los Organismos Operadores de Agua en la entidad, mantengan actualizados sus medios electrónicos, y de esta forma, conocer la situación financiera y administrativa de sus ingresos y egresos.

“Es importante que se haga un manejo eficiente de la recaudación de los recursos, de ingresos y egresos. Es importante que no se sigan las mismas prácticas de antaño, donde se convertían en cajas chicas las comapas en Tamaulipas”, señaló el presidente de la Comisión de Recurso Agua de este poder.

Resaltó que hay un compromiso que encabeza el presidente de la Mesa Directiva Isidro Vargas, “Para que realmente los exhortos lleven un seguimiento y se cumpla el objeto de su materia, estaremos vigilando que no quede solo en una llamada de atención, sino que se atiendan”, agregó.

Mencionó que respaldará desde el Poder Legislativo, las acciones emprendidas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, que se suman a las medidas de prevención que urgen para hacer frente a la escasez de agua, “Hay que cuidar el agua, se prevé una escasez en este verano, por ello la importancia de atender las medidas preventivas y que el pueblo tamaulipeco haga un uso adecuado del vital líquido”.

En cuanto al tema del semáforo del agua, expresó que la ciudadanía puede tener la seguridad que apoyarán desde el Grupo Parlamentario de MORENA, las propuestas que refrenden el derecho al acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente.

Del trabajo en esta materia, señaló que tal como lo ha dicho el Doctor Américo Villareal, existe el interés de seguir evaluando proyectos de gran calado como la redistribución del agua desde la cuenca del Panuco a la Presa Vicente Guerrero, así como en la región del Altiplano y el acueducto entre Tamaulipas y Nuevo León, temas en los que estará atento para contribuir desde su competencia en lo que sea necesario.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *