r

USJT referente para todas las instituciones del país: Griselda Camacho

● La rectora de la  Universidad Mexiquense de Seguridad acudió al Consejo  Académico  para el intercambio de experiencias con esta  institución

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser de las primeras universidades creadas en México en educación superior relacionadas con la profesionalización, capacitación y especialización de los elementos de seguridad y procuración de justicia, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), se coloca como un referente para todas las instituciones de seguridad formativas en el país.

Así lo señaló Griselda Camacho Téllez, rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad  y presidenta del Consejo Académico Región Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, invitada a la 13ª. Sesión del Consejo Académico con el fin de intercambiar experiencias que permitan un mejor desarrollo y aplicación de los planes de educación.

“La USJT es una de las universidades que se conforman como institución de educación superior, de las primeras que logran esta transformación, hoy es también un referente para todas las instituciones de seguridad formativas del país”, indicó la rectora.

Dijo que se debe entender que la institución de la policía es una sola, sin distinguir si son federales, estatales o municipales, por lo que hoy nuestra sociedad demanda que como instituciones de seguridad y procuración de justicia sean fuertes y unidas con un rostro positivo para la ciudadanía.

“Me parece que hoy los retos que como país tenemos en materia de seguridad inician desde la formación, la profesionalización, la capacitación y especialización de todos los elementos de seguridad y procuración de justicia y desde la academia tenemos la oportunidad de intercambiar ideas, mejores prácticas, mejores formas de poder incidir en todo el proceso formativo de nuestros elementos; creo que eso es muy valioso”, destacó la rectora.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *