r

Invita COMAPA a cambiar hábitos para contribuir al ahorro de agua

-Se emitieron recomendaciones de consumo para cada color del semáforo.

Tras colocarse el municipio en color rojo del semáforo del cuidado del agua, debido a su baja disponibilidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, exhorta a los usuarios a hacer uso racional del vital líquido.

Durante la reunión celebrada entre la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), diputados locales, la Secretaría de Educación del Estado (SET) y los dirigentes de las COMAPAS locales, se determinó una serie de recomendaciones para su consumo, dependiendo del color de semáforo. Las cuales para el color rojo son:

-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.

-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.

-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.

-Llenado de albercas, utilizar agua no potable.

La COMAPA de Reynosa invita a los usuarios a cambiar hábitos diarios que beneficien a la conservación de este vital recurso, no renovable, ya que su cuidado es tarea de todos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *