r

Participó COMAPA en Simulacro Nacional 2023

-El evento se realizó en plaza comercial Del Río donde fueron evacuadas más de 500 personas.

Atendiendo las instrucciones del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, de promover la prevención en materia de protección civil en la ciudadanía y reforzar los tiempos de respuesta de las autoridades, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, participó en el Simulacro Nacional 2023 celebrado en plaza comercial Del Río.

En este evento intervinieron más de 120 trabajadores de COMAPA Reynosa, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y de empresas privadas como Engie y del centro comercial, antes mencionado. 

Unidades de rescate de Protección Civil dieron a conocer que la alarma se debió a un conato de incendio por un cortocircuito generado por una cafetera eléctrica conectada en una mala instalación.

Más de 500 personas, entre trabajadores de la plaza y población en general que se encontraban en la zona, fueron desalojadas, por lo que la respuesta fue inmediata y se atendió a una empleada de COMAPA que simuló sufrir una fractura de pie mientras intentaba evacuar las instalaciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *