r

Celebra CEAT primera sesión de trabajo de “Reorganización e Innovación del Gobierno del Agua en Tamaulipas”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas realizó la primera sesión de trabajo denominada: “Reorganización e Innovación del Gobierno del Agua en Tamaulipas”.

Esta reunión estuvo a cargo de Raúl Quiroga Álvarez, director general de la CEAT  y del consultor en agua de la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea, José Eduardo Mestre Rodríguez, la cual se celebró 20 y 21 del presente mes, en la que se expusieron cuatro temas: reingeniería de COMAPAS de importancia estratégica, clientes, balance financiero, autonomía, apoyo político y proyecto de la transformación de la CEAT en Secretaría.

Entre los puntos que se trataron figuró la estructura, organización, número de cuentas o tomas, recursos humanos, finanzas del agua, inventarios de fuentes de agua, de infraestructura, condiciones de las redes de distribución y de saneamiento, capacidades de inversión, posibilidades vía del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, opciones del Fideicomiso Fondo para el Financiamiento de Estudios para Proyectos de Infraestructura.

Además de objetivos y estrategias financieras, jurídicas, bases para las siguientes etapas así como  condiciones económicas, sociales, ambientales, esquema idéntico para la transformación de las COMAPAS, planificación estratégica y táctica, metodología de trabajo.

También se habló de ventajas comparativas con otras entidades, estrategias, decisiones esenciales, dinámica del proceso, planificación táctica para transformar con éxito la CEAT en Secretaría y metodología de trabajo para la transformación de la institucionalidad del agua en Tamaulipas, por mencionar solo algunos.

La reunión se realizó en base a instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y también se contó con la presencia de personal de las distintas áreas de esta dependencia estatal, así como el gerente de la COMAPA Victoria,  Eliseo García Leal y José Francisco González Casanova, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *