r

Oferta educativa de la USJT, atracción de estudiantes de nivel medio superior de Tamaulipas

•             Un grupo de cerca de 50 alumnos del bachillerato 615 de San José De Las Flores, recorre instalaciones de la universidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carreras como Criminología, Ciencias Policiales y Seguridad Pública son atractivas para los estudiantes próximos a egresar de nivel medio superior.

En esta ocasión, los alumnos del Bachillerato 615 de San José de Las Flores visitaron las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justica de Tamaulipas (USJT), quienes tuvieron la oportunidad de presenciar las prácticas que se realizan e interactuar con maestros y estudiantes de la institución.

“Estoy interesada en la carrera de Criminología porque quiero ayudar a las personas; tengo algo de conocimiento sobre como se hace una investigación y quiero aprender más acerca de esto”, dijo Génesis García Castro, una de las 50 estudiantes que visitaron las instalaciones.

En la explanada, los alumnos de Criminología expusieron en cuatro escenarios distintos sobre la comisión de diversos delitos y la manera en que se da seguimiento en la vida real, a fin de lograr dar con los responsables.

El grupo integrado por alumnos fue coordinado por la orientadora Verónica Jasso Ramírez, quien declaró que esto es el resultado de los acuerdos de la directora del bachillerato, Marisela López Gutiérrez con el rector Willy Zúñiga Castillo, quienes han estado en contacto para hacer llegar más información a los alumnos interesados en incorporarse a la USJT.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *