r

Inicia en Tamaulipas la Semana de la Ciencia Infantil

-Se unen gobierno estatal, SET, COTACYT y Museo TAMux para que niñas y niños de preescolar y primaria tengan contacto directo con la ciencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las festividades del “Día del Niño y de la Niña”, el gobierno estatal que dirige Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, celebrarán la Semana de la Ciencia Infantil a realizarse desde esta última semana de abril al 3 de mayo en los diferentes municipios.

Como parte de las estrategias del Programa de Fomento a las Vocaciones Científicas Tempranas, se llevarán a cabo pláticas y talleres impartidos por distinguidos investigadores, con la finalidad de tener un acercamiento con las niñas y niños, poniéndolos en contacto directo con el mundo de la ciencia.

Serán seis los talleres que se estarán impulsando por parte de especialistas del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, COTACYT, Universidad Politécnica y el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), de manera simultánea dentro de las aulas.

Los talleres serán «El Ciclo de Vida de las Mariposas», «Micromundos», “Museo Itinerante ‘La Bobina», «Química de Alimentos», «Vida, Luz y Color» y el «Aprovechamiento de la luz solar para la generación de electricidad a partir de celdas solares: Mis primeros pasos a las energías renovables».

Durante la referida semana se estarán visitando más de 40 planteles de educación inicial, preescolar y primaria de diferentes municipios de la entidad, y en la capital tamaulipeca se realizarán actividades en el Museo TAMux.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *