r

Lleva SET Jornadas Culturales para la Prevención y Auxilio

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Porque el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos es lo más importante, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, implementa una serie de acciones para el cuidado de la comunidad estudiantil como la Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio.

La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas, mediante la Dirección de Programas Transversales y con apoyo del personal del Programa de Seguridad Escolar y Protección Civil, llevan a cabo esta jornada que tienen como propósito concientizar a la población escolar sobre la prevención y acción que deben tener en cuenta ante una situación de contingencia.

En las jornadas participan diversas instituciones como la Guardia Estatal de Género, Fiscalía General de Justicia, Líneas de Denuncias, contactos de denuncia 089 y 911, DIF Tamaulipas, Protección Civil Municipal, Fundación Michou y Mau, y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el desarrollo de las mismas las instancias que asisten, abordan diversos temas relacionados con la prevención y el cuidado sobre situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes, tales como el ciberacoso, el delito cibernético, la cultura de denuncia anónima y la prevención de quemaduras, entre otras.

La Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio más reciente se verificó en la Escuela Primaria Mariano Matamoros en esta capital, donde más de un centenar de estudiantes participaron, externando sus dudas y conociendo más sobre las medidas a tomar para garantizar su integridad y seguridad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *