r

Instalan Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la región Matamoros

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar toma protesta a los integrantes

Matamoros, Tamaulipas.- En un marco de unidad y colaboración, fue instalado el Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la Región III, integrada por los municipios de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Cruillas.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, quien preside este Consejo y contó con la participación de los presidentes municipales Mario López Hernández, de Matamoros y Alberto Alanís, de Valle Hermoso.

En este Consejo forman parte los empresarios David García Argüelles, presidente del CODEM; Manuel García Garza, de Canacintra Matamoros; los empresarios Alejandro E. Fernández Sandoval y José Antonio Rosas Carmona. También asistieron representantes del sector privado de esta región de la entidad.

Teniendo como marco el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en este municipio, la secretaria Cantú Deándar destacó el compromiso de cooperación y trabajo,  instruido por el gobernador Américo Villarreal, para impulsar en equipo con los diferentes órdenes de gobierno y el sector empresarial, el desarrollo y el bienestar de todas las regiones del estado.

Los Consejos Regionales tienen por finalidad el mantener y acrecentar la competitividad en forma consistente, sustentable y medible de las regiones productivas del estado y su integración está consagrada en la ley para el Desarrollo y la Competitividad de Tamaulipas.

REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO SE CON TITULARES DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

En el marco de la instalación del Consejo Regional, funcionarios de la Secretaría de Economía llevaron a cabo un encuentro de trabajo con los titulares de las secretarías municipales de Desarrollo Económico de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los diferentes proyectos y programas que tiene el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo empresarial, la economía del bienestar, así como para promover la inversión privada y pública en esta zona del estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *