r

Recibe Diputado Marco Gallegos quejas por maltrato en agencias del MP  

Ante diversas quejas por el maltrato en las agencias del Ministerio Público (MP), el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, propuso un Punto de Acuerdo, para que el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informe las acciones que se están implementando para brindar un trato amable y respetuoso a las víctimas del delito.

También, el trabajo que se realiza para integrar a la brevedad las carpetas de investigación y judicializar de manera pronta las que así procedan, y de no existir acciones de dicha naturaleza, se promuevan a la brevedad.

“En mi carácter de Diputado, he recibido diversas quejas tanto de hombres como de mujeres, en las cuales me hacen referencia al maltrato que reciben en las agencias del Ministerio en los Municipios del Estado, aunado, al más mínimo interés que personal de dicha representación social le da al trámite de las denuncias”, expresó.

El legislador de MORENA, mencionó que la mayoría de las quejas, destacan la prepotencia del personal, así como no ser atendidos de manera oportuna, “En otros casos, hasta les dijeron que regresaran al siguiente día, principalmente, cuando las personas acuden a denunciar en fines de semana”.

Asimismo, que el Ministerio Público tarda demasiado tiempo en integrar la Carpeta de Investigación, en varios casos, se tardan días, meses y hasta años, por lo que las víctimas presentan su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, incluso, se ven en la necesidad de promover un amparo ante los Juzgados de Distrito.

“Todo lo anterior, trae como resultado final, que las personas pierdan la cultura de denunciar, porque saben de antemano, que es pérdida de tiempo acudir ante el Ministerio Público, aunado a los gastos que tienen que realizar”, enfatizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *