r

Garantiza DIF Tamaulipas movilidad de personas con discapacidad con 124 unidades adaptadas en 41 municipios

-La ruta “Lazos de esperanza” ofrece transporte gratuito para trasladarse a hospitales y dependencias públicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para proporcionar a las personas con discapacidad un medio de transporte adaptado y seguro, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, continúa con el programa “Lazos de esperanza” con el que se presta el servicio de movilidad de manera gratuita.

Este programa opera actualmente en 41 de los 43 municipios de la entidad, lo cual permite la incorporación al desarrollo, de las personas con discapacidad en Tamaulipas para mejorar sus condiciones de vida con una buena accesibilidad a los lugares que requieran trasladarse.

El director general del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos mencionó que mediante esta ruta previamente establecida en los diferentes municipios, se accede a lugares como dependencias municipales y estatales, hospitales, centros de rehabilitación, escuelas regulares y de educación especial, así como a lugares donde realizan actividades deportivas y culturales.

Actualmente la ruta “Lazos de esperanza” cuenta con 124 unidades adaptadas con rampa eléctrica y manual, algunas de las cuales son camionetas tipo minivan, autos compactos y autobuses, en los cuales se realizan traslados locales y foráneos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *