r

Recomienda Salud extremar medidas ante ola de calor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La onda de calor se mantendrá en Tamaulipas y superará los 40 grados Celsius en la entidad, por ello es importante tomar precauciones para evitar enfermedades como diarreas, lesiones térmicas, deshidratación, insolación o incluso golpe de calor que deriva en fallecimiento”, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la tercera onda de calor mantenga temperaturas que podrían llegar a los 45 grados Celsius, por lo que emitió las recomendaciones para proteger nuestra salud, cuidar a los niños y adultos mayores a fin de evitar desenlaces fatales.

“Se trabaja de manera coordinada con el sector salud para atender las necesidades que pudieran provocar las temperaturas extremas como las registradas en temporada de calor y ante la instrucción precisa del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, debemos mantener las alertas sanitarias para atender cualquier eventualidad”, destacó Hernández Navarro.

El titular de la dependencia pidió que ante cualquier síntoma como sequedad en la boca, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, mareos, entre otros síntomas de alarma, no duden en acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano, ya que el personal está debidamente capacitado para atender los padecimientos propios de la temporada.

Recomendó utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permitan protegerse del sol como sombreros o sombrillas, protector solar y durante las actividades que requieren exposición prolongada al sol, como los trabajadores de la construcción, tomar descansos de cinco minutos a la sombra.

También es importante no dejar de lavarse las manos con frecuencia, antes de comer, al preparar los alimentos y antes y después de ir al baño; consumir los alimentos bien cocidos, tener especial cuidado con la manipulación del pescado y mariscos, así como consumirlos después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.

Recuerda desinfectar con cloro las frutas y verduras que se consumen crudas, ingerir abundantes líquidos, asegurarse que el agua sea desinfectada y tener siempre en casa, sobres de vida suero oral, el cual lo proporcionan de manera gratuita en las unidades de salud.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *