r

Imparten a cadetes de la Guardia Estatal conferencia sobre mediación

-El ponente Roberto Carlos Ruiz Cruz, dijo que Tamaulipas, cuenta con Centros de Mediación gratuitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mediación es un mecanismo muy empleado en el nuevo Sistema de Justicia Penal para la solución de conflictos, por lo cual es de suma importancia que los cadetes de formación inicial lo conozcan previo a su integración en la nueva Guardia Estatal, dijo el ponente Carlos Ruiz Cruz.

En una conferencia impartida en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), el experto en el tema dijo que el objetivo es que quienes serán los guardianes de la seguridad de las y los tamaulipecos, sean empáticos y asertivos en su desempeño, para logar que la sociedad viva en un mundo sin violencia, fomentando la cultura de la paz a través de los valores como el respeto, la honestidad, la gratitud, las humildad, la solidaridad e incluso el perdón.

Ruiz Cruz indicó que estas herramientas de comunicación les permitirá a los elementos ser facilitadores para dar a conocer a la población en general que el gobierno estatal, tiene estos Centros de Mediación gratuitos donde las personas puedan a acudir a resolver sus conflictos.

“Lo importante es que conozcan este mecanismo por si ellos desean en un futuro también certificarse como mediadores y aplicar las técnicas que les ayudarán mucho en su desempeño profesional”, dijo el conferencista ante un auditorio que mostró mucho interés por el tema.

El ponentes es Licenciado en Psicología con Maestría en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias por la Universidad de Chiapas; mediador certificado en la Comisión de Atención a Víctimas del Delito del Gobierno de Tamaulipas, entre otros.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *