r

Importantes acuerdos se establecen en Junta de Gobierno del IPSSET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Una serie de acuerdos fueron autorizados en la Segunda Sesión Ordinaria 2023 de la Junta de Gobierno del IPSSET, la cual se llevó a cabo el día 7 de junio del año en curso.

En uso de las facultades que le otorga el Artículo 117 de la Ley del IPSSET, la Honorable Junta de Gobierno estableció, entre otras cosas, la aprobación del Informe del primer trimestre 2023 en donde se concedieron, de manera definitiva, 126 altas de pensiones otorgadas por el Comité Técnico de Pensiones del IPSSET, así como de 97 bajas autorizadas provisionalmente.

Por otro lado, se autorizó que las utilidades generadas por la administración del Fondo de Seguro de Retiro y la Caja de Ahorro (CAET), se traspasen de forma anual a la reserva líquida del Fondo de Pensiones del IPSSET.

Adicionalmente, se aprobaron las modificaciones a los Tabuladores de Préstamos y los Parámetros de Operación para el Ejercicio 2023, facultando a la Dirección General del Instituto de realizar traspasos entre los diferentes tipos de préstamos en caso de agotarse lo presupuestado en alguno de ellos, de manera que se esté en condiciones de continuar otorgando los créditos a los derechohabientes de acuerdo a la demanda existente.

Presidieron esta Segunda Sesión Ordinaria el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno, y la directora general del IPSSET Luisa Eugenia Manautou Galván.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *