r

Segunda fase del acueducto va; dejo empeñada mi palabra: Gobernador

-Entrega 12 camiones cisterna y acude a entregar agua en colonias de Victoria, enclavadas en la Sierra Madre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para responder a una de las demandas más sensibles y urgentes de las y los victorenses, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó hoy doce camiones cisterna y reiteró que la segunda fase del acueducto desde la presa Vicente Guerrero a esta capital será una realidad; «aquí dejo empeñada mi palabra», dijo, y después encabezó una jornada de abastecimiento de agua en colonias del sector poniente de Victoria.

Durante la ceremonia cívica de honores, celebrada en el Paseo Pedro J. Méndez y acompañado por la presidenta del DIF estatal, María Santiago de Villarreal, el gobernador dio el banderazo de salida a los 12 camiones, unos con capacidad de diez mil litros, otros con capacidad de veinte mil litros y después llegó hasta las calles de la periferia, en la colonia Ampliación Luis Echeverría, enclavada en la Sierra Madre, en donde personalmente llenó tinacos y tanques de almacenamiento con el vital líquido.

«Es importante señalar que esta entrega extraordinaria no suple la solución de largo plazo que seguiremos impulsando con voluntad y trabajo», agregó.

Recordó que para enfrentar estos momentos con un alto estrés hídrico para el suministro en zonas urbanas y los problemas originados por el cambio climático, su gobierno ha emprendido diversas acciones como la presentación el pasado mes de marzo, de la Agenda Estatal del Agua, un documento de evidente interés general y que contiene el diagnóstico del estado de los acuíferos, región por región y las obras y las acciones que se van a emprender para alcanzar la cobertura universal.

«Es decir, para que todas y todos los tamaulipecos, sin importar el lugar donde vivan tengan garantizado el derecho humano al agua potable», indicó.

Durante la ceremonia de honores, el mandatario estatal también entregó 12 equipos de cómputo a David Alberto García Pérez, jefe de la Unidad Operativa 16, de precios de garantía y estímulos de SEGALMEX, y anunció el inicio de la distribución de 9 mil toneladas de fertilizantes provenientes de los programas federales, sobre todo en beneficio de pequeños propietarios.

Por último, reiteró el exhorto para tomar con seriedad las medidas para protegernos de las altas temperaturas y pidió nuevamente atender las recomendaciones del sector salud para prevenir las consecuencias del calor, además de tener presente que el manejo responsable y sostenible del agua necesita el más elevado espíritu colaborativo.

En esta ceremonia donde estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Héctor Joél Villegas González, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el diputado Isidro Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas y representantes de las Fuerzas Armadas, correspondió al secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, presentar un informe completo de la situación del abasto de agua e informó de los proyectos en marcha.

Entrega agua a familias, junto con la presidenta del DIF

Tras la ceremonia de honores, Américo Villarreal subió a una de las pipas y se trasladó por toda la calzada general Luis Caballero, hasta la colonia Ampliación Luis Echeverría, en donde personalmente junto con su esposa, María Santiago de Villarreal, atendió las demandas de los habitantes de este sector e inició el reparto de agua.

Asimismo, dio instrucciones a autoridades de la SRH y COMAPA para que los camiones cisterna recorran todas las calles y permanezcan en las colonias, a fin de aliviar la falta del vital líquido.

Ahí, el gobernador recorrió la calle Río de los Ángeles y tras ingresar al domicilio de la señora Valentina, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que como parte del programa “Lazos de Bienestar” se destinará una inversión de 20 millones de pesos para mejorar las vialidades de esta colonia, tal como ya se ha hecho en las colonias Vamos Tamaulipas y Américo Villarreal Guerra, de esta capital.

En este recorrido, acompañaron al gobernador el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez; la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *