r

Reciben productores de Abasolo y Soto la Marina más de nueve toneladas de semilla de sorgo y maíz

Soto la Marina, Tamaulipas.- Los pequeños productores de los municipios de Soto la Marina y Abasolo, recibieron por parte del Gobierno del Estado, más de nueve toneladas de semilla de sorgo y maíz, con el propósito de reducir los costos de producción y a su vez el fortalecer la productividad agrícola.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se continúa con la entrega de semilla de calidad, como parte del programa Fomento a la Producción Rural 2023, que es operado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con los gobiernos municipales, como una manera de mejorar las condiciones del campo en el presente ciclo agrícola.

Fueron un total de 174 productores de diferentes comunidades de los municipios de Abasolo y Soto La Marina quienes recibieron la semilla de calidad para sembrar más de 2 mil hectáreas con el propósito de aprovechar las condiciones que prevalecen en algunas localidades en condiciones de riego y temporal.

El secretario de Desarrollo Rural Damaso Anaya Alvarado, realizó la entrega de 2.46 toneladas de semilla de maíz, que corresponden a 123 sacos de 20 kilogramos cada una, lo cual permitirá cubrir la cantidad de mil 132 hectáreas; de igual manera también se entregaron 7.14 toneladas de semilla de sorgo, es decir 357 sacos que cubrirá una superficie de mil 49 hectáreas.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado destacó que esta semilla que están recibiendo los productores es de excelente calidad, las cuales son aptas para la región; estos granos tienen como ventaja la tolerancia al pulgón amarillo, y con ello permitirá mejorar el nivel de ingresos de las productoras y los productores agrícolas.

Por su parte, Luis Antonio Medina Jasso, alcalde del municipio de Soto la Marina resaltó el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Desarrollo Rural por hacer posible la entrega de estos apoyos ya que desde hace mucho tiempo no llegaban al municipio y reconoció el respaldo que se les otorga a las áreas de mayor marginación que son las que menos ayuda reciben.

“Esperamos que sigan llegando más recursos, ya que la situación de la agricultura es complicada, así como todas las labores del campo. Estoy seguro que este tipo de acciones permitirán que la productividad de nuestro municipio salga adelante y así seguir generando empleos, además reconozco la coordinación que hay entre los tres órganos de gobierno para que este tipo de actividades sea posible”, refirió el alcalde de dicho municipio.

Durante el evento estuvieron presentes Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas; Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, funcionarios estatales y municipales, así como productores beneficiados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *