r

Realizan en Matamoros Jornada Médica Integral para la población migrante

Matamoros, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de trabajar de la mano con todos los organismos para brindar asistencia social y de salud a la población migrante, el Injuve Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, participó en la “V Jornada Médica Integral” realizada en el municipio de Matamoros por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

La directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cépeda dio a conocer que el objetivo principal de esta jornada es garantizar el derecho a la salud de las personas migrantes que se encuentran varadas a orillas del río Bravo en espera de asilo en los Estados Unidos, como respeto a sus derechos humanos sin importar su condición migratoria, nacionalidad o género.

Agregó que entre las acciones realizadas, se otorgaron consultas médicas, chequeo de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, revisión bucal, servicios epidemiológicos y aplicación de vacunas.

Al ser un grupo que no cuenta con servicio médico institucional debido a su situación migratoria, estas campañas humanitarias ayudan a conocer su estado de salud, ya que de presentar alguna enfermedad, podrán recibir un tratamiento oportuno.

En representación de la titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, asistió María de los Ángeles Rojas Torres, directora del área de Desarrollo Juvenil Participativo, destacando la voluntad en ser partícipes de velar por la salud de las personas migrantes como un acto de solidaridad y acompañamiento.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *