r

Se instaló la JUCOPO en ausencia de FFGA impidiendo ejecutar la sentencia del TRIELTAM

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, fue notificado por el Congreso Local de la ausencia del coordinador de la bancada panista a la instalación de la Junta de Coordinación Política, en la que se haría efectiva la sentencia de instalarlo al frente de la misma.

Con la presencia de la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, así como, de la coordinadora del Grupo Parlamentario Sin Partido, Linda Mireya González Zúñiga, se registró el quórum necesario.

El Secretario General, Juan Lorenzo Ochoa García, dio a conocer el punto a tratar, “Relativo al cumplimiento de la resolución de fecha 6 de julio del año en curso, dentro del expediente, emitido por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Mencionó que resultó imposible dar cumplimiento en tiempo y forma, a los efectos vinculatorios relativos a dicha sentencia que fue notificada el día 10 de julio de este año, ante la ausencia a la reunión del coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional, Félix García.

“Es inviable materializar su restitución en el cargo, como presidente de la Junta de Coordinación Política, en consecuencia, de lo anterior, remítase al Tribunal Electoral de Tamaulipas, las constancias que acreditan la intención de dar cumplimiento a la resolución”, señaló.

Estas actividades se realizaron la mañana de este martes, en las instalaciones del Poder Legislativo, y en seguida se dio cuenta a la autoridad jurisdiccional.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *