r

Cuenta SSPT con vacantes para cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) invita a las y los ciudadanos mexicanos a unirse a sus cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad.

Para este año, la SSPT cuenta con 60 vacantes disponibles para esta área, sin embargo, dado a que la convocatoria se lleva a cabo de manera permanente, las personas interesadas pueden iniciar su proceso de reclutamiento de manera presencial o virtual a través de la página de Facebook: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas.

Al respecto, la encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección de la SSPT, Denisse Estefanía Torres Marín dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes.

En primera instancia deberán contar con la nacionalidad mexicana, estudios mínimos de bachillerato concluido, no tener tatuajes visibles en manos, dedos, cuello, nuca o cara y encontrarse en un rango de edad entre los 20 y 35 años.

Entre las modificaciones realizadas al proceso de reclutamiento con el propósito de agilizar las contrataciones, el curso de formación inicial se iniciará una vez que las personas aspirantes hayan aprobado sus exámenes en el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

Durante este curso recibirán una beca de 16 mil pesos diferidos a lo largo de la capacitación.

Además, quienes no cuenten con la cartilla del servicio militar liberada tendrán la posibilidad de aplicar para alguna vacante y recibir la liberación por parte de la SSPT, ‘’ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento aquellos hombres que tengan media cartilla, anteriormente sí se ocupaba la tuvieran liberada, si finalizan el curso, ya aquí en la Secretaría se les va a liberar’’, explicó.

Una vez activos, contarán con un sueldo mensual de 14 mil 570 pesos menos impuestos, dos aguinaldos al año, dos periodos vacacionales, servicio médico del ISSSTE, bonos de útiles escolares, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, entre otras prestaciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *