r

Dan banderazo de salida a la distribución de libros de texto gratuito para ciclo escolar 2023-2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las y los estudiantes de Educación Básica en Tamaulipas, cuenten con sus materiales didácticos a tiempo, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de; Educación de Tamaulipas (SET), dio inicio a la distribución en los 43 municipios de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

Durante la semana se estarán entregando a las supervisiones escolares más de un millón de libros de texto gratuitos.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, mencionó que los libros de texto gratuitos son la herramienta principal para impulsar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, como se ha mencionado desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

También reconoció a maestras, maestros, pedagogos, especialistas y expertos en materias del sistema educativo de Tamaulipas, que contribuyeron con una gran responsabilidad en la elaboración de estos materiales.

“Todas y todos sabemos la importancia que tiene para la educación el que las niñas, los niños y jóvenes puedan contar con libros de texto gratuitos, y las oportunidades que ofrecen para hacer posible el desarrollo de actividades pedagógicas y de comprensión del proceso mismo de la enseñanza y del aprendizaje. Debemos reconocer que son un instrumento guía para el docente; su desarrollo se concibe como una tarea colectiva en permanente construcción siempre de la mano de maestras y maestros”, dijo Castillo Pastor.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, a nombre del gobernador del estado, agradeció y reconoció el gran apoyo que brinda el personal que tendrá la labor de distribuir estos materiales a los diferentes almacenes, así como a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas, ya que en conjunto permitirán que los estudiantes del nivel de Educación Básica cuenten con tan importante apoyo educativo.

Por último, Castillo Pastor reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar la transformación del sector educativo en la entidad, para que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin educación, garantizando los materiales e insumos para consolidar el desarrollo y calidad del servicio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *