r

Rehabilita SEDUMA Vivero Anacahuita en Victoria

-Con recursos de un Estudio de Daños realizado por la Procuraduría Ambiental a una empresa, se llevó a cabo esta acción que permitirá producir plantas regionales para trabajos de reforestación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Creando una sinergia entre Gobierno del Estado y el sector empresarial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), rehabilitó el vivero del Jardín Botánico “Anacahuita”, ubicado en el Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas Siglo XXI en el municipio de Victoria.

Dicha acción, se llevó a cabo con recursos de un Estudio de Daños realizado por la Procuraduría Ambiental al Grupo Velas, para aplicarlos en acciones para beneficio del medio ambiente, como se establece en el Código para el Desarrollo Sustentable de la entidad.

Tras el corte del listón, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue destacó que la importancia de producir plantas regionales, que a su vez favorecen a la fauna nativa, ofrecer alimento y resguardo, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Las acciones que aquí se realizarán, son vitales para favorecer la continuidad de la vida. Las plantas y árboles son esenciales para la absorción del dióxido de carbono, uno de los principales elementos que inciden en el cambio climático, por esto, debemos de eficientar y multiplicar los viveros y la reforestación, para así preservar los tan bellos ecosistemas que nuestra madre tierra nos ha dado”.

Por su parte, la presidenta del Club de Jardinería, Horticultura, Diseño y Ecología “Anacahuita”, Leticia Hinojosa Peña de Arellano, agradeció el apoyo del sector público y privado, para el crecimiento del Jardín Botánico, para generar una conexión emocional entre la población y la naturaleza.

“Vemos realizado uno de los muchos proyectos que nos gustaría desarrollar en este hermoso espacio, el Jardín Botánico Anacahuita, este nuevo espacio o este nuevo vivero en el cual se gestarán y crecerán nuevas plantas, las cuales nos ayudarán a aliviar el grave problema que está viviendo por el calentamiento global”.

En el evento se contó con la asistencia del jefe de asesores del Gobierno del Estado, Alejandro Rabago Hernández; el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; el procurador ambiental, Ramiro Lozano González; el jefe del Departamento de Operación de la Reserva de la Biosfera El Cielo, Gerardo Montelongo Ruiz; la directora general del INJUVE, Katalyna Méndez Cepeda; el director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX, Carlos Anzures Torres; la presidenta de la AC Tonantzintlalli “Venerable Madre Tierra”, Teresa Baeza Condori y el director general del Grupo Velas, Juan José Sarmiento.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *