r

Tamaulipas gana medalla de oro en judo

-El atleta tampiqueño Rafael García obtuvo el triunfo en el Campeonato Panamericano Junior 

Tampico, Tamaulipas. – Al contar con el apoyo del gobierno estatal, los deportistas tamaulipecos continúan con su extraordinaria racha de triunfos y esta vez correspondió al judoka tampiqueño Rafael García Estrever conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior, celebrado en Lima, Perú.

Luego de su hazaña en el evento internacional el jóven deportista, alumno de la Escuela Municipal de Judo de Tampico, regresó a casa y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto del Deporte en Tamaulipas, lo cual le permitió asistir al Campeonato Panamericano.

«Estoy muy agradecido con el gobernador Américo Villarreal por el apoyo», destacó Rafael García, acompañado por su familia y a la vez aseguró que este triunfo lo motiva para continuar su preparación para futuras competencias, poniendo muy en alto el nombre de Tamaulipas en eventos nacionales e internacionales.

El alumno del reconocido entrenador tampiqueño Eduardo Araujo, también conquistó recientemente la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023, con sede en Villahermosa, Tabasco, tras participar en la categoría Sub 15.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *