r

Logra Tamaulipas 128 medallas en Nacionales CONADE 2023 

Después de dos meses de competencia, culminaron los Nacionales CONADE 2023 en la que Tamaulipas sumó un total de 128 medallas en total tras la participación en 33 disciplinas en las cinco diferentes sedes de la competencia deportiva más importante a nivel juvenil del país. 

Morelos, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Tabasco, fueron los Estados que este año albergaron esta justa deportiva en la que compitieron los mejores atletas del país tras pasar por las fases eliminatorias. 

Para participar en esta fase nacional, los atletas tamaulipecos tuvieron que superar primero la fase estatal, posteriormente en algunas disciplinas se hizo Macroregional y en otros, selectivos nacionales. 

Tamaulipas cumplió con el objetivo y superó la marca conseguida el año pasado de 115 medallas; ahora fueron 128 medallas; 42 de oro, 34 de plata y 52 de bronce. 

Los deportes que más destacaron en esta edición para Tamaulipas fueron: Taekwondo que logró 15 medallas; seis de oro, una de plata y ocho de bronce. 

Frontón también consiguió 15 preseas; cinco de oro, siete de plata y tres de bronce; judo consiguió 13 medallas; seis de oro, dos plateadas y cinco bronceadas. 

Luchas Asociadas también fue de los deportes individuales más destacados con 12 medallas; cuatro de oro y el mismo número para plata y bronce. La disciplina de Canotaje sumó 11 preseas con cinco metales dorados, tres de plata y tres de bronce. 

Atletismo también fue uno de los deportes más productivos con 10 preseas, tres de oro, una de plata y seis de bronce. 

En deportes en conjunto lo más destacado fue la disciplina de Handball que sumó una medalla de oro y una de bronce en femenil y una de plata en varonil; en fútbol lograron medalla de oro en la rama femenil y sóftbol logró una medalla de bronce en varonil. 

Otras disciplinas que también aportaron medallas fueron: rodeo con tres de oro, una de plata y dos de bronce; tiro con arco con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce; gimnasia rítmica con dos de oro y dos de plata; raquetbol que consiguió una medalla de cada color; karate que aportó una medalla de bronce. 

Además, levantamiento de pesas sumó cuatro medallas de plata y tres de bronce; esgrima acabó con dos de oro, una de plata y tres de bronce; clavados se colgó dos preseas de bronce; ajedrez se quedó con una plata y tres de bronce; boxeo ganó una de oro y dos de bronce, por último voleibol de playa culminó su participación con una presea de bronce. 

“Felicito a todas las y los atletas, entrenadores y padres de familia; este trabajo en equipo, con voluntad y esfuerzo, ha logrado que comencemos con la transformación del deporte y peleemos por estar con los mejores”, indicó Manuel Raga Navarro, director general del INDE Tamaulipas. 

La delegación tamaulipeca que se conformó de alrededor de 600 personas entre deportistas, entrenadores, auxiliares técnicos, delegados y personal del Instituto del Deporte, contó con respaldo total del Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya. 

“Agradecemos el apoyo de nuestro gobernador, por dar todas las facilidades para que este grupo de atletas nos representarán a nivel nacional, seguiremos trabajando para llevar a cabo el objetivo de a través del deporte llevar bienestar para todos en Tamaulipas”, culminó Manuel Raga Navarro.

Ahora los atletas deberán seguir su preparación para el siguiente proceso que iniciará a finales de este año con las fases estatales y visorias en los deportes en conjunto.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *