r

Operativos de seguridad detienen en tres semanas en Tamaulipas a 11 generadores de violencia

-En acciones coordinadas, elementos estatales y federales aseguran armas de alto poder, cartuchos y equipo táctico

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Después de los lamentables acontecimientos del 3 de julio que pusieron en riesgo la vida del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, cuando circulaba por la carretera de Reynosa a San Fernando, se reforzó la seguridad en la zona y se intensificaron las investigaciones logrando detener hasta el momento a 11 generadores de violencia en la frontera.

Cabe mencionar que un día después de estos hechos, llegó un grupo de fuerzas especiales enviado por el Gobierno Federal para reforzar la seguridad en el perímetro donde se tienen identificadas el mayor número de acciones violentas. 

Como resultado de los operativos instrumentados, en la zona fronteriza y otros municipios de la entidad, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha recibido informes actualizados diariamente, relativos al avance de las operaciones, habiéndose logrado hasta el sábado 22 de julio la detención de 11 personas, así como el aseguramiento de 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos vehículos de los llamados “monstruos”.  

Asimismo, se han decomisado 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta; 293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana. 

Es de mencionarse, que del 4 al 22 de julio del presente año, efectivos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Guardia han sufrido 19 agresiones por parte de los grupos delincuenciales.

En los alrededores de esta zona de riesgo, después del 3 de julio se han registrado más enfrentamientos, durante los cuales han perdido la vida 32 presuntos delincuentes, tres elementos de seguridad y cinco elementos policíacos resultaron heridos.

En los operativos conjuntos han participado miembros de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina, cuyo trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Delegación de la Fiscalía General de la República se ha traducido en dichos resultados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *