r

Promueve SEDUMA educación ambiental en nuevas generaciones

-A través de  pláticas y talleres a los asistentes a los cursos de verano del Museo TAMUX en el municipio de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Como parte de las acciones para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) impartió pláticas y talleres sobre el cuidado del agua y la polinización a niños y jóvenes que acuden al curso de verano del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX en el municipio de Victoria.

Esta actividad, que forma parte de la educación ambiental que impulsa la SEDUMA, tiene como objetivo generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de los procesos ecológicos y el cuidado de los recursos naturales.

Los menores participaron en diversas dinámicas, donde pudieron conocer que la polinización es un proceso crucial para la reproducción de una amplia variedad de plantas, dando lugar a la producción de semillas y frutos. Es un fenómeno que involucra a diversas especies de polinizadores como abejas, colibrís, murciélagos de néctar, mariposas, polillas y algunos escarabajos, que contribuyen a la seguridad alimentaria, la sostenibilidad agrícola, el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad.

Durante la jornada de educación ambiental, en los cursos de verano que forman parte las actividades que desarrolla la Comisión de Parques y Biodiversidad en las instalaciones del TAMUX, también se abordó la importancia del cuidado del agua, resaltando que es un elemento esencial para los procesos biológicos y el desarrollo de la vida, pero también es un recurso natural limitado y no renovable.

A través de estas acciones, la SEDUMA fomenta la conciencia ambiental y promueve la participación de los tamaulipecos para la preservación de la naturaleza y el cuidado medio ambiente que se ha visto afectado por el cambio climático.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *