r

Firman convenio de colaboración el Instituto Tamaulipeco del Migrante y el Instituto de Defensoría Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, bajo la dirección de Juan José Rodríguez Alvarado y el Instituto de Defensoría Pública, encabezado por Mariela Estefanía Zurita Lugo, firmaron un importante convenio de colaboración para brindar asesoría jurídica integral a las familias de los migrantes tamaulipecos que radican en los Estados Unidos. 

Este acuerdo, realizado con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios brindados a los migrantes del estado de Tamaulipas, sentará las bases para una estrecha cooperación entre ambas instituciones, promoviendo la protección de los derechos y el bienestar de esta población vulnerable.

Es importante destacar que el convenio de colaboración cuenta con el respaldo y la participación activa de la Secretaría General de Gobierno que encabeza, Héctor Joel Villegas González y el gobernador, Américo Villarreal Anaya, quienes han brindado su apoyo para impulsar acciones que aborden las necesidades jurídicas de nuestros migrantes en materia civil, mercantil, familiar y penal.

Entre las principales áreas de acción contempladas en este convenio se encuentran:

1. Desarrollo de programas de asistencia legal y defensa jurídica

2. Fomento de la sensibilización y concientización sobre los derechos de los migrantes.

Rodríguez Alvarado, expresó que se busca garantizar el acceso a la justicia de la población migrante, constituida por más de quinientos mil tamaulipecos que viven en el exterior y 260 mil familias que dependen de ellos.

Por otra parte, Mariela Estefanía Zurita Lugo, mencionó que se llevará a cabo una capacitación a los defensores públicos en materia migratoria, para que estén bien informados de como llevar los procedimientos en favor de los migrantes. 

Además recalcó que, por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, se tiene la encomienda de que se les brinde el trato digno que merecen. 

Ambos institutos, trabajan de manera coordinada para realizar acciones conjuntas, que promuevan la atención integral de los migrantes en Tamaulipas. Este convenio representa un paso importante en la construcción de una sociedad más inclusiva, en donde se busca reestablecer el vínculo de la población migrante con su estado a través de la cultura, las tradiciones y el servicio en mención, entre otros. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *