r

Disposición correcta de basura en Reynosa evitará inundaciones

– Exhorta Alcalde Carlos Peña Ortiz a ciudadanos a no tirar desechos en la vía pública. 

Ante el pronóstico de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz, está exhortando a la ciudadanía para que realice una disposición correcta de la basura a fin de evitar taponamientos en alcantarillas. 

De esta forma se evitan encharcamientos en zonas donde históricamente se acumula el agua y que ante lluvias torrenciales, genera inundaciones. 

La Dirección de Medio Ambiente tendrá vigilancia permanente para mantener las calles limpias así como para hacer llamados de atención a quien se detecte contaminando la vía pública. 

Entre las indicaciones que emite Medio Ambiente de Reynosa, se destaca resguardar contenedores de basura ante las lluvias para evitar que sean arrastrados por corrientes de agua y terminen en drenes, canales o alcantarillas. 

Se recomienda además, no tener escombros, basura o cualquier material frente a las viviendas y no abrir coladeras durante la lluvia ya que se ocasiona taponamientos con sólidos que causan daños costosos e irreversibles al sistema de drenaje sanitario. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *