r

Recuperar confianza de las familias tamaulipecas en la figura policial, reto de la nueva generación en la USJT

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al dar la bienvenida a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), a los 300 nuevos estudiantes quienes iniciarán su instrucción profesional este 8 de septiembre, el rector Willy Zúñiga Castillo, hizo un exhorto para recuperar la confianza en la sociedad, cuya misión de las corporaciones policiales es proteger y servir.

“Estaremos enfocados en exigirles hasta el máximo de sus capacidades y rendimientos; la misión es que seamos más que compañeros se transformen en hermanos de profesión todos; la premisa e intención mayor es recobrar la confianza de la sociedad para proteger y servir; potencialicen las virtudes, principios y cualidades que los hagan mejores cada día”, dijo el rector.

“Ustedes vienen a fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia del estado, por lo que cuando les toque concluir sus estudios, por instrucciones del señor secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, tienen ya un espacio asegurado dentro de la dependencia estatal en los diferentes perfiles, policía de proximidad, de género, investigaciones, operaciones especiales, análisis, entre otros”, expresó.

Destacó que la institución está conformada por servidores públicos que dan lo mejor de sí, para formar a las nuevas generaciones de profesionistas.

“Nos interesa que saquen un 10 con sus clases en general con todos sus maestros, pero también observaremos conducta, disciplina, desempeño y congruencia que al futuro servidor siempre lo distingan; ser mejores personas no significa solo tener un 10 en clase y por otro lado tener prepotencia con nuestros semejantes, no significa ser del cuadro de honor y ser abusivo con los demás compañeros y ciudadanos, debemos luchar por ser mejores en todo, ser mejores, hijos, hermanos, padres y personas de bien en general con un alto sentido de protección”, dijo Zúñiga Castillo.

Destacó que en ciclos anteriores la matrícula fluctuaba entre 90 a 150 y hoy son 300 alumnos, quienes confiaron en la USJT para continuar con su preparación con disciplina y respeto, cualidades que permitirán formar mejores profesionistas.

El rector puso al servicio de todos los estudiantes el área de Atención Integral, de reciente creación, a fin de hacer uso de servicios de psicología, medicina, rehabilitación, nutrición, primeros auxilios, entre otros, todo para contribuir en la correcta formación de las personas y futuros profesionales de la seguridad por Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *