r

Logra el Presidente Carlos Peña Ortiz la transformación de Reynosa

– Inspira a la confianza ciudadana hacia un tercer año de su ejercicio de éxito y bienestar social. 

Un Segundo Informe de hechos, realidades y perspectivas que bordean los desafíos vencidos y que enfatizan la transformación de Reynosa, brindó esta mañana el titular del Gobierno Municipal, Carlos Peña Ortiz, al darle lectura a su mensaje dirigido a la población, posterior a la entrega por escrito del manual de trabajo político, social y de innovadoras obras con las que imprimió más dinamismo a su exitosa gestión del más grande y progresista municipio de Tamaulipas. 

«Gracias a quienes me acompañan con su presencia, y a la distancia por las diferentes plataformas oficiales, ¡hoy, en Reynosa volamos más alto y miramos más lejos! dijo, acompañado por la representante del Gobernador Constitucional, Dr. Américo Villarreal Anaya, Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas del estado de Tamaulipas. 

«Hoy a dos años de inicio de mi Gobierno, estamos acreditando que, con resultados, Reynosa se transforma», dijo el Alcalde ante la multitudinaria asistencia y compartió el orgullo de ser de un Reynosa asombroso e imparable en el que tras dos años de ejercicio no se adquirió deuda, y cuenta con una calificación de 100 en los indicadores de fortaleza financiera y armonización contable municipal, evaluados por la Secretaría de Hacienda Federal. 

Rodeado de más de 2,500 simpatizantes que corearon cada una de sus expresiones, el Alcalde reynosense hizo cimbrar el repleto escenario del Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, que fue ofrecido como recinto oficial para la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, que con la asistencia de Síndicos y Regidores, antecedió al bien presentado documento de logros y propósitos que lo encumbran a su tercer año de ejercicio de la administración pública 2021-2024. 

Acompañaron al Alcalde, sus padres, la Ex alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez; el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa; la Señora Bertha Garza de Peña Vidaurri, y Señora Amparo Domínguez de Ortiz. 

La Secretaria de Finanzas representante del mandatario estatal, expresó luego del saludo enviado por el Gobernador: «a usted Alcalde Carlos Peña Ortiz y a su equipo, los felicito; este Ayuntamiento ha entregado buenos resultados dejando atrás la corrupción» y agregó «reitero mi felicitación por su posición muy cercana a la gente». 

El Alcalde reconoció, este miércoles 6 de septiembre, el beneficio para Reynosa de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la aplicación de 150 Millones de Pesos, procedentes del REPUVE. Al Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, agradeció la gestión de 222 Millones en Infraestructura. 

– En obra pública se invirtieron 1,425 Millones de Pesos. 

– Más de 589 Millones se destinaron a la construcción y rehabilitación de calles. 

– Más de 47,000 ciudadanos resultarán beneficiados con la construcción de la Presa Rompepicos El Águila, en la que se invierten 130 Millones de Pesos. 

– En Las Anacuas invertimos más de $135 Millones en la construcción del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

– Con 12 Millones de Pesos, 200 escuelas de nivel básico tienen un conserje pagado por el Municipio. 

– Más de 46 Millones de Pesos se destinaron a la promoción del arte y la cultura. 

– La inversión en apoyos directos a deportistas y mantenimiento de la infraestructura deportiva del municipio corresponde a los $22 Millones. 

– Con 39 Ferias Virtuales de Empleo ofertamos más de 9 Mil vacantes, colocando al 60% de los buscadores de empleo. 

– Más de 15 Millones de Pesos en equipos de videovigilancia fueron instalados en unidades motrices y para porte corporal de los Agentes de Tránsito. 

– El área de hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral recibió una inversión superior a los $12 Millones para la construcción del área de hidroterapia especializada. 

– Destinamos 25 MDP para la construcción del Centro Municipal de Protección y Cuidado Animal. 

– En 2 años entregamos 65 toneladas de semilla de sorgo del programa Trato Justo, a más de 600 productores, con una inversión superior a los 9 Millones de Pesos. 

– Con el programa Murales para Reynosa  henos revitalizado más de 50 espacios con obras de artistas mexicanos. 

– En el área de Salud, más de 41 Mil personas se beneficiaron de más de 109 mil acciones sanitarias. 

Los apoyos alimentarios incluyeron la entrega de más de 71 mil despensas y 35 huertos comunitarios fueron habilitados. 

– Invertimos más de 58 Millones de Pesos en maquinaria y equipo; con el programa Iluminando Reynosa logramos cubrir el 90% de las colonias con luminarias Led. 

– Invertimos más de 314 Millones de pesos en apoyos sociales. 

– Más de 215 Millones de Pesos fueron invertidos en agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado. 

– El Programa de Becas Municipales benefició a más de 36,000 becados con un monto de 163 Millones de Pesos. 

Entre los distinguidos invitados, la gente de las colonias que ha sido testigo de las acciones del Gobierno transformador, también asistieron: la Senadora Suplente de la República por Tamaulipas, Paola López Carreto; la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz; la Presidenta de la Junta de Coordinación del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica; los Diputados Locales, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Isidro Jesús Vargas Fernández, Armando Javier Zertuche Zuani, Humberto Armando Prieto Herrera, Casandra Priscila de los Santos Flores, Marco Antonio Gallegos Galván, Juan Ovidio García García, José Alberto Granados Favila, José Alberto Braña Mojica, y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco. 

Asistieron también, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros; el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo; Felipe Garza Narváez, Representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Brenda Denisse De la Cruz López, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y Grecia Daniela Jiménez Peña, Directora del Parque Cultural Reynosa. 

Los Presidentes Municipales de Tamaulipas: María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo; Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Mario Alberto López Hernández, de Matamoros; Ramiro Cortez Barrera, de Miguel Alemán; Joel Eduardo Yañez Villegas, de Río Bravo; Luis Antonio Medina Jasso, de Soto la Marina; Antonio Leija Villarreal, de Tula y el Expresidente de Reynosa, Humberto Valdez Richaud. 

De Texas: Sergio Muñoz, representante del Estado de Texas; Sergio Coronado, Mayor de Hidalgo, Javier Villalobos, Mayor de McAllen, y Gerardo Alanís, Mayor de Progreso. 

El Coronel DEM, Luis Eduardo Adell Mendoza, Comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizado y representante del General de Brigada DEM Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar; Coronel Policía Militar DEM, Javier Gallardo Ortiz, Comandante del Doceavo Batallón de la Guardia Nacional; Eddi Robles Carrasco, Subdelegado del CNI y representante del General Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia, fueron también invitados especiales, así como Edgar Francisco Garza Ancira, Secretario General de «Que siga la Democracia», representante de Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, y Luis Armando Cortázar Domínguez, Subdelegado de SEDATU en Tamaulipas. 

Se contó con la muy importante presencia de dirigentes sindicales locales; miembros directivos estatales y locales de MORENA, PT, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, dirigentes de Cámaras, Colegios, directivos de instituciones de educación y diversos organismos civiles; Secretarios, Subsecretarios y Directores de los Gobiernos Estatal y Municipal. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *