r

Presidente López Obrador invita a Joe Biden a visitar planta de licuefacción en Altamira

-Será una fuente de empleos para Tamaulipas y sentará las bases para la autonomía energética del país

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a visitar la planta de licuefacción que se construye en el municipio de Altamira, Tamaulipas y que exportará gas a Europa y otras partes del mundo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador, destacó una vez más la construcción de la planta de licuefacción que se realiza de manera conjunta entre la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad en Altamira y reveló que ya hizo la invitación al presidente de Estados Unidos para estar en territorio tamaulipeco.

“Lo invité a ver por ejemplo la instalación que estamos haciendo de manera conjunta (con) una empresa Fortress que se dedica a construir plantas de licuefacción, se está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo en sociedad con la Comisión Federal de Electricidad y a eso lo estoy invitando al presidente Biden”, dijo.

El proyecto de inversión al que se refirió el presidente López Obrador, ha sido apoyado y promovido por el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, toda vez que permitirá consolidar el desarrollo del sur de Tamaulipas, será una fuente de empleos para la entidad y sentará las bases para la autonomía energética del país.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *