r

Realizarán Primer Foro Estatal de No Violencia Animal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevará a cabo el Primer Foro Estatal de No Violencia Animal, el cual contará con la participación como panelistas de cuatro destacados expertos en el tema, el día 27 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya explicó que el foro tiene como objetivo sensibilizar sobre la conexión entre la violencia hacia animales y humanos, promoviendo la empatía y el respeto como herramientas clave para prevenir la propagación de patrones violentos.

Cuéllar Montoya agregó que como parte del foro se realizará el panel “Violencia a los animales, factor de violencia social”.

En dicho panel, expuso, participarán: Arturo Berlanga, abogado y destacado activista, además de director de AnimalNaturalis en México, una organización internacional para la defensa de todos los animales, así como Melissa Ramos Vega, directora general de la Unidad de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Complementan el panel: Sandra Hernández, de la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal (SOMEBA) y Felipe Márquez Muñoz, gerente del programa contra crueldad animal en Humane Society International.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que de acuerdo a un reporte de la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal. 

“Siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y mueren al año aproximadamente 60 mil animales por esta causa”, señala el reporte, de ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para prevenir el maltrato de los animales.

Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 69.8% de los hogares cuenta con algún tipo de mascota, sumando un total de 80 millones de mascotas en el país, de las cuales 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones son diversas mascotas pequeñas.

Por último, explicó que la invitación está abierta a todos los interesados a asistir al foro, el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, al auditorio del Centro Cultural Tamaulipas, en esta capital.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *