r

Constata secretaria de educación presentación y lanzamiento de alianza SMTA Noreste  

Reynosa, Tamaulipas.-  La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor atestiguó la presentación y lanzamiento de la Alianza SMTA Noreste, evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas citó las palabras del Gobernador de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya, mencionando que Tamaulipas vive en una etapa de transformación, en donde lo más importante es la persona y su oportunidad de desarrollo de bienestar y felicidad, y de la misma manera indicó que se trabaja diariamente siguiendo las líneas que ha establecido para este fin el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy nos damos cita para constatar una de esas tantas muestras de trabajo constante y atinado, esta Alianza Noreste (Surface Mount Technology Association) SMTA, que hoy presentamos y lanzamos en unidad con universidades, gobierno, cámaras profesionales e iniciativa privada, nos congratula”, expresó en su mensaje la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

La SMTA es una asociación internacional para profesionales de fabricación e ingeniería electrónica, ofrece acceso exclusivo a comunidades de expertos locales, regionales, nacionales y globales, así como materiales de investigación y capacitación a empresas dedicadas al avance de la industria electrónica.

Actualmente, SMTA tiene presencia en 8 países, está compuesto por 55 capítulos regionales en todo el mundo, de los cuales 4 están en México, entre ellas la de Ciudad Juárez, Guadalajara, Queretaro y la Noreste; que incluye las ciudades de Matamoros, Reynosa y Monterrey, opera con éxito en países como Canadá, Estados Unidos de América, China, Taiwán, México, India y Holanda, país sede de todo Europa.

En su intervención,  el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández, agradeció a los que  integran la SMTA Noreste por haber aceptado a la UTTN ser sede de tan importante evento, así como la presencia de la Secretaria de Educación del Estado de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, representante del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya; a la presidenta nacional de SMTA, Ing. Ana Mendoza, y al titular de SMTA Alianza Noreste, Víctor Manuel Ibáñez Dehesa.

El presidente de La Alianza SMTA Noreste, Víctor Manuel Ibáñez Dehesa, expuso en su participación, que iniciarán con sus actividades apoyando el desarrollo de capital humano para el sector noreste, incluyendo las ciudades de Matamoros, Reynosa y Monterrey, trayendo los mismos beneficios que ha atestiguado en los capítulos de Juárez, Guadalajara y Querétaro.

La presentación de la SMTA contó con la ponencia de destacados conferencistas, entre ellos Víctor Manuel Pérez, quien presentó el tema Control Estadístico de Procesos Aplicado al Proceso SMT y Fernando Rodríguez quién habló sobre la Elaboración de Diseño para Fabricación Aplicado al Proceso de Diseño de Tarjetas y Proceso SMT.

Estuvieron presentes en este magno evento también, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tamaulipas; Mtra. Alma Liliana Morado Saldívar, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados; La rectora del CRETAM, Mtra.  Amelia Castillo Morán; Mtro., Juan Dionisio Cruz Guerrero, Rector de la UT Altamira; Mtra. Diana Masso Quintana, Rectora de la UT Matamoros; Dr. Héctor Diez Rodríguez, Rector de la UP de la Región Ribereña; Fernando Rodríguez, Celestica; Ing. Jaime Arredondo Lucio, Director del Empleo del Municipio; Víctor Manuel Pérez, consultor; Ana María Mendoza García, Presidenta de SMTA México.

También estuvieron presentes representantes de los capítulos de SMTA Juárez y Guadalajara, así como representantes de la UT General Mariano  Escobedo y UT Nuevo Laredo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *