r

Inversión en Tamaulipas supera cuatro veces la de Tesla en Nuevo León

Reynosa, Tamaulipas. – Tamaulipas recibirá una inversión cuatro veces mayor a la anunciada para la planta automotriz de Tesla, en el vecino estado de Nuevo León, al confirmarse la llegada de dos proyectos empresariales del sector energético que sumará una derrama económica por más de 15 mil millones de dólares, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa en esta ciudad, luego de clausurar el encuentro regional de seguridad pública, el gobernador del Estado se refirió a la reunión que sostuvo en Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se consolidó uno más de los proyectos empresariales corporativos que se están dando en el ámbito de la energía, una por la empresa Woodside Energy para la explotación de petróleo en aguas del Golfo de México frente a la costa de Matamoros y otra para la instalación de una planta de licuefacción en Altamira.

“Estas dos inversiones son más de 15 mil millones de dólares, lo que podremos comentar que equivale, para ver la dimensión que esto implica, a cuatro veces la inversión de la planta automotriz de Tesla que se había comentado”, mencionó.

“Esta inversión es cuatro veces mayor en los recursos energéticos con que cuenta nuestra entidad y la forma en asociación con el Gobierno Federal y sus instituciones en este caso, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, va a dar muchas áreas de oportunidad para desarrollo de nuestra entidad y de esta región de nuestro país”, afirmó.

El gobernador Américo Villarreal explicó que la inversión de Woodside Energy, se da mediante un modelo de cooperación con Petróleos Mexicanos para la explotación de petróleo en aguas ultraprofundas, en el Cinturón Plegado del Golfo de México, en el Campo Trion, donde ya hay los pozos de perforación y de validación de la existencia de un campo petrolero, que podrá dar en sus máximos momentos de producción, hasta 110 mil barriles diarios.

“En todo este proceso que se está desarrollando para sus plataformas de extracción, eso implica una inversión en el estado de Tamaulipas, en sus costas, principalmente en las correspondientes al municipio de Matamoros de más de 11 mil 600 millones de dólares”, mencionó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *