r

Transformación educativa durante 365 días en CONALEP Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante 365 días, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la transformación de la educación, alineado con la visión del Gobierno del Estado que lidera Américo Villarreal Anaya, dedicación que ha dado lugar a una serie de logros notables que fortalecen aún más la educación técnica en Tamaulipas.

Con el objetivo de mejorar la operación y el desarrollo potencial del CONALEP, el colegio estatal integró nueve comités de vinculación que fortalecen la participación del sector productivo para adecuar la formación y atender los requerimientos del mercado laboral. Es así como, en congruencia con las necesidades cambiantes del entorno profesional, la carrera de mecatrónica se sumó a la oferta educativa de 19 carreras ofertadas en los ocho planteles de la entidad.

Comprometidos con los estándares internacionales de sostenibilidad, el CONALEP estableció una alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de fortalecer la política educativa estatal alineada a la Agenda 2030.

Como consecuencia de los esfuerzos realizados en el año, los estudiantes destacaron con proyectos de innovación, como «Fisthilizante» de Tampico y “Alerta Fire» de Matamoros, que los llevarán a eventos de representación internacional en Turquía y Colombia. Además, en cuanto a robótica se refiere, CONALEP también tendrá presencia en próximo certamen en Texas.

Resultado de la mejorara de trámites y controles administrativos, se incrementó en un 117 por ciento el ingreso de recursos propios lo que se traduce en una inversión histórica de infraestructura y equipamiento de alrededor de 14 millones de pesos que ya inició con la implementación de nuevos centros de cómputo y la renovación total del laboratorio de autotrónica en el campus de El Mante.

Este progreso, que se ha visto reflejado en el aumento significativo de la matrícula en el actual ciclo escolar, se ha dado con el total respaldo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, quienes se han enfocado en fortalecer la institución con la implementación de iniciativas que eleven la calidad educativa, fomentado la innovación y participación de los estudiantes en eventos nacionales e internacionales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *