r

Gobierno de  Tamaulipas fortalece el programa «Comedores de Bienestar»

– Más de 319 mil raciones de alimentos calientes han sido distribuidos en todo el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el derecho a la alimentación en Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social ha implementado el programa «Comedores de Bienestar», el cual garantiza el acceso a alimentos nutritivos y saludables en las zonas de atención prioritaria, proporcionando a la fecha más de 319 mil raciones de alimentos calientes. 

Verónica Aguirre de Los Santos, titular de la SEBIEN, informó que los «Comedores de Bienestar» se han establecido ya en los municipios de: Altamira, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Río Bravo, Tula, Victoria y Villagrán.

Agregó que estos comedores proporcionan dos raciones de comida caliente de lunes a viernes, priorizando a grupos vulnerables como niñas y niños de 6 a 11 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y en lactancia, personas con discapacidades y aquellos en situación de desnutrición o vulnerabilidad por enfermedad.

El menú ofrecido, dijo, ha sido cuidadosamente diseñado siguiendo los valores nutricionales avalados por la Secretaría de Salud del Estado.

Aguirre de Los Santos indicó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya este programa ha invertido 8 millones 543 mil 958 pesos, proporcionando aproximadamente 319 mil 200 raciones de alimentos calientes. 

Cada comedor tiene la capacidad de atender hasta 70 beneficiarios, impactando positivamente alrededor de 3 mil 990 personas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *