r

Promueve SEDUMA nueva cultura ambiental en escuelas

-Busca generar un esfuerzo conjunto con las nuevas generaciones para contrarrestar los efectos del cambio climático que se presentan en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para dar continuidad a los esfuerzos en educación ambiental, el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) se reunió con los alumnos del Telebachillerato #36 del ejido San Juan, del municipio de Victoria. Durante este encuentro, los estudiantes participaron en una charla informativa y realizaron diversos ejercicios con el fin de comprender la importancia de cuidar el medio ambiente y gestionar adecuadamente los residuos, evitando así el impacto negativo en su entorno.

Al encuentro acudió en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, quien exhortó a los estudiantes a unirse en un esfuerzo conjunto para contrarrestar la contaminación que ha contribuido al cambio climático lo que ha provocado alteraciones como sequías, incendios forestales y ha tenido un impacto negativo en los insectos polinizadores, elementos fundamentales para la preservación de la biodiversidad.

La SEDUMA continúa su labor de educación ambiental, visitando planteles educativos de todos los niveles en Tamaulipas. El objetivo de estos esfuerzos es sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales. Se espera que esta labor contribuya a la formación de una nueva cultura de respeto y protección del entorno natural en el estado, como lo definió desde el inicio de su administración el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

El trabajo conjunto entre la SEDUMA y las instituciones educativas demuestra el compromiso de Tamaulipas con la promoción de la sostenibilidad ambiental y la conciencia ecológica. Estas acciones no solo benefician al estado, sino que también fomentan la participación activa de los jóvenes en la construcción de un futuro más verde y saludable.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *