r

Gana Bryan Salazar bronce en equipos

El tamaulipeco Bryan Andrés Salazar Pérez, entró en acción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competencia en la que tuvo una buena participación y se quedó en los cuartos de final en forma individual y consiguió medalla de bronce en la modalidad de equipos.

Por equipos en TK3, Bryan logró la presea de bronce tras vencer en cuartos de final a los representantes de Canadá y en semifinales cayeron ante Chile para así posicionarse en automático en el tercer lugar junto a Ecuador.

Este equipo mexicano estuvo conformado por: Carlos Navarro, Uriel Gómez y el tamaulipeco Bryan Salazar.

En individual, en su primer combate se enfrentó al representante de Venezuela, Edgar Contreras, a quien derrotó en dos rounds por 2-0.

Posteriormente se enfrentó al seleccionado de El Salvador, David Robleto, quien fue un rival muy complicado y que al final se impuso al tamaulipeco por 2-1 que así terminó su participación en estos Juegos Panamericanos.

Bryan Salazar vive un periodo de cambio de división desde hace varios de meses, ya que él competía en -87 kilogramos y ahora lo hace en -80 kilogramos, por lo que este tipo de competencias le ayudarán para la recta final del proceso olímpico rumbo a Paris 2024.

En lo que respecta a participación de más tamaulipecos, la próxima en competir será Edna Carrillo de la disciplina de Judo, que tiene contemplado iniciar el 28 de octubre; Brandon López de voleibol competirá a partir del 29 de octubre y en lo que respecta a gimnasia rítmica en la que estarán Ledia Juárez y Kimberly Salazar, entrarán al podium de competición a partir del 2 de noviembre.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *