r

Impulsa Diputada Ale Cárdenas programa para reparación de fugas de agua

Al continuar impulsado acciones en materia del servicio del vital líquido, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, planteó reformar la Ley de Aguas, para que los Municipios cuenten con un Plan Operativo de Reparación de Fugas y Mantenimiento Anual.

Mencionó que el plan será presupuestado, desarrollado y ejecutado por cada Municipio o por conducto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a fin de reparar y dar mantenimiento por un año, a fugas y averías en la red de distribución.

Destacó que con este programa se da una visión a largo plazo de un problema actual, pues al presupuestar y resolver de manera inmediata las fugas y averías, también se cuidan y preservan las reservas de nuestros cuerpos de agua.

“No sólo estamos ante la urgencia de llevar más agua a las comunidades, sino ante el escenario de mejorar la infraestructura hidráulica mediante la cual se suministra el vital líquido a los hogares de los tamaulipecos”, precisó.

La legisladora del PRI, refirió que en Victoria, por fugas y averías, se desperdicia aproximadamente el 40 por ciento de agua, “por cada litro que llega a la ciudad, se desperdician 400 mililitros”.

En su acción legislativa, señala que el Programa Operativo de Reparación de Fugas y Mantenimiento Anual, deberá publicarse a más tardar el día 31 de enero de cada ejercicio anual en el portal de internet de los Municipios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *