r

Firma Gobierno de Tamaulipas convenio de colaboración “Rutas Mágicas de Color” con Tula y Mier

Octubre 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el propósito de incentivar la cultura y tradiciones de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas e incrementar el turismo, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, firmó el convenio de colaboración “Rutas Mágicas de Color” con los municipios de Tula y Mier, para pintar las fachadas de viviendas y espacios públicos.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, señaló que en apoyo al programa “Pueblos Mágicos”, se ha establecido una alianza con la organización civil «Corazón Urbano”, cuya finalidad es coordinar esfuerzos y destinar recursos para la ejecución del programa integral «Rutas Mágicas de Color» y su correspondiente seguimiento.

Acompañado de José Patroclo Treviño Ramos, presidente municipal de Mier, Antonio Leija Villarreal, presidente municipal de Tula, y Akram Daniel Castillo Cárdenas, director general y representante legal de la Asociación Civil «Corazón Urbano», explicó que el programa consiste en pintar fachadas de viviendas, edificios e incluso en algunos muros laterales.

Puntualizó que en total, se destinarán 10,300 metros cuadrados de superficie para cada Pueblo Mágico, en conformidad con la legislación y normatividad vigente.

“El Gobierno de la Transformación de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, aportará recursos para cada uno de los Pueblos Mágicos, mientras que Tula y Mier contribuirán con recurso propio. Además, brindarán todo el apoyo necesario para que “Corazón Urbano» realice el trabajo técnico y determine el alcance y la cantidad de materiales requeridos, conforme a las especificaciones”, explicó.

La asociación civil, “Corazón Urbano” dijo, se basará en los polígonos definidos por los municipios para llevar a cabo la rehabilitación de los muros de las fachadas de las viviendas mediante la aplicación de pintura. También se encargará de supervisar y coordinar adecuadamente el proceso, especialmente en los edificios históricos.

“El embellecimiento de Tula y Mier, sumado a sus ricas expresiones culturales, historia, gastronomía y tradiciones, se espera que atraiga un aumento de turistas y visitantes al promover las «Rutas Mágicas de Color» en nuestros Pueblos Mágicos”.

Por último el secretario de Turismo Hernández Rodríguez, puntualizó que la preservación del patrimonio cultural representa uno de los principales compromisos del gobierno y por ello, la Secretaría de Turismo Federal creó en 2001 el programa de “Pueblos Mágicos”, donde se encuentran incluidos dos municipios tamaulipecos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *